Es la única empresa en Sudamérica, certificada en el proceso de recuperación de aceros de molienda, scrap y mineral en la industria extractiva minera; con experiencia en el servicio de recuperación de pasivos ambientales para la gran minería. Nuestro principal proceso en estas materias, es la clasificación y recuperación de bolas de acero de molienda en todos sus tamaños, además de la separación y clasificación del scrap y el mineral que sale del proceso de molienda. En la realización de estas tareas, utilizamos equipos totalmente mecanizados, evitando la exposición directa del personal a tareas críticas, reduciendo totalmente la probabilidad de incidentes a las personas.

5 grandes Beneficios de nuestro servicio

  1. Garantizamos la reutilización total (100%) de los pasivos ambientales tratados en el proceso de molienda.
  2. Disminuimos considerablemente los costos de adquisición que representan las bolas de acero dentro de los insumos mineros.
  3. Eliminamos cualquier impacto negativo al medio ambiente, producto de la acumulación en pilas del material que sale de los molinos. Agregamos valor al tratamiento de sus pasivos ambientales, mejorando la gestión ambiental de acuerdo a las normas ISO 14001.
  4. Reducimos la Huella de Carbono de las Compañías en este proceso, minimizando toda la cadena logística para el desarrollo del proceso de molienda, validando el cálculo para la reducción de la huella de carbono.
  5. Eliminamos los peligros en las operaciones con exposición directa de los trabajadores. Somos una empresa certificada con Normas Internacionales de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 y la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2008 .